Protección civil

En Junio del 2004 se constituye la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Ribera Alta del Ebro.

Su finalidad es atender todo tipo de emergencias que puedan surgir dentro de esta Comarca, a si como realizar servicios de prevención en grandes concentraciones de personas, etc.

proteccioncivilp

Actualmente la componen 30 personas repartidas por toda la comarca.

Desde su creación se han incrementado los servicios realizados, comenzando en 2004 con un total de 8 servicios, dada su reciente creación, para pasar a los 217 servicios realizados en el 2012.

Servicios realizados en ámbitos como: accidentes de tráfico, asistencias a personas, medio ambiente y fauna, atmosféricos, ferroviarios, incendios agrícolas de industrias de vehículos de viviendas, obstáculos en carretera y diferentes tipos de servicios preventivos solicitados por los Ayuntamientos que conforman nuestra comarca.

Cada voluntario recibe una formación adecuada y completa para el perfecto desarrollo de sus funciones, al mismo tiempo que se le dota de vestimenta y materiales necesarios para poder realizar sus servicios.

Son muchos y muy diversos los servicios realizados, teniendo que adaptarse en cada momento a todos ellos, dado que el voluntario de Protección Civil, es un poco de todo.

Para poder formar parte de esta Agrupación se requiere lo siguiente:

  • Estar residiendo dentro de la Comarca.
  • Tener entre 18 y 60 anos.
  • Disponer de tiempo libre.
  • Se valora tener carnet de conducir y vehículo.

Para contactar con la Agrupación pueden llamar al:

Visita la nueva página web de Protección civil C.R.A.E.

www.proteccioncivilcrae.es

Close