Encuadre

La Ribera Alta del Ebro se extiende en el "Corredor del Ebro" desde los confines de Navarra hasta el municipio de Utebo. Al norte limita con las Cinco Villas, al sur con el Jalón Medio, al oeste con el Campo de Borja y al este con Zaragoza.

maparibera_peqEstos diecisiete municipios ocupan una superficie de 418 km2 y tienen una población de 27.913 personas. Esta zona es una de las pocas, del territorio aragonés, que mantiene una población estable en los últimos diez anos La pirámide de población muestra que los grupos mayoritarios son los jóvenes, entre 25 y 40 años, y los ancianos, entre 60 y 75. El numero de parejas jóvenes y de niños en la comarca permite asegurar el futuro de la zona, ya que los datos de población se mantienen estables desde 1991.

Esta ha sido siempre una zona de comunicaciones desde Cataluña al País Vasco, siendo a su vez cabecera de otras líneas de comunicación, que partían hacia el norte y sur de la Ribera Alta del Ebro.Ribera que ha necesitado de un gran esfuerzo y del transcurso de !os siglos para llegar a convertirse en una Comarca con unas buenas perspectivas de desarrollo en el futuro.

Close