La comarca
Historial de noticias
La comarca
LU MA MI JU VI SA DO
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        

La DPZ pone en marcha un plan de apoyo al empleo

foto de

La Diputación Provincial de Zaragoza aprobó en el mes de mayo un Plan de Empleo Social, destinado a colaborar con los ayuntamientos para contratar trabajadores en cuyas familias ningún miembro reciba ingreso o subsidio alguno, es decir, los más desprotegidos por la crisis. Dichos trabajadores pasarán a integrar las brigadas municipales de los municipios para que realicen tareas forestales, de obras, medioambientales, o cualquier otra que marquen los ayuntamientos.

Esta semana se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la relación de los 119 ayuntamientos que se han acogido a esta medida y que supone la contratación de 732 trabajadores con una inyección inicial al empleo local de 5.631.971 euros.

Los ayuntamientos de la provincia han tenido que someterse a un baremo de máximos respecto a los puestos de trabajos a la hora de solicitar las ayudas. De este modo se ha hecho un reparto más equitativo, por localidades, de los empleos que se van a generar y que tendrán una duración máxima de 12 meses. Los trabajadores cobrarán un sueldo de 728 euros, por jornada laboral de 5 horas y media, y deben tener unos requisitos mínimos.

Por su parte los ayuntamientos deberán de seleccionar, junto con el INAEM y los servicios sociales, las personas que reúnan las condiciones exigidas para acceder a estos trabajos como son la residencia en el municipio o no tener ningún tipo de prestación ni subsidio por desempleo, entre otras. Por otro lado los ayuntamientos deberán de organizar el trabajo de estos empleados en tareas de índole social o de servicios.
La relación de municipios de la ribera que se han acogido al plan son: Alagón con 204.241 euros concedidos para 25 contratos, Bárboles con 8.445 euros concedidos para un contrato, Cabañas de Ebro con 25.336 euros para tres contratos, Figueruelas con 33.781 euros concedidos para cuatro contratos, La Joyosa con 6.334 euros concedidos para un contrato, Pedrola con 49.674 euros concedidos para seis contratos, Sobradiel con 25.336 euros concedidos para tres contratos, y Torres de Berrellén con 42.227 euros concedidos para cinco contratos.
La Diputación Provincial de Zaragoza tiene, de forma paralela, otros fondos destinados a medidas anticrisis como son el incremento, entre otras ayudas, de los PIEL (Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales) por un importe de 23,4 millones de euros y otro incremento de 3 millones de euros en subvenciones en gasto corriente para los ayuntamientos.


Poblaciones
La comarca

La comarca

La comarca
Portal Comarcal Ribera Alta del Ebro © 2008

Politica de Privacidad

Condiciones de Uso

Accesibilidad